Como Seleccionar la Forma de Declaración de Taxes.

Como Seleccionar la Forma de Declaración de Taxes.

Si te encuentras viviendo en los Estados Unidos debes saber que toda persona, sin importar su situación migratoria, debe hacer su declaración de impuestos (Taxes) para el estado civil en el que se encuentre. Los taxes ayudan a la contribución de mejoras de parques, creación de escuelas y hospitales, programas de beneficios público entre otras.

A continuación, te enseñaremos como seleccionar el estado civil correcto al presentar tu declaración de impuestos. Algunas veces puede que te corresponda más de un estado civil. Si esto sucede, escoge el estado que te resulte en menos impuestos:

  1. Soltero: Este estado normalmente es aplicado para quienes no se encuentran casados. También aplica para aquellas personas que están divorciadas o separadas legalmente según las leyes del estado.
  2. Casado declarando en conjunto: Si te encuentras casado, tanto tú como tu cónyuge pueden presentar la declaración en conjunto. Si tu cónyuge falleció en el año anterior a la presentación de los taxes, tú aún podrías declarar en conjunto para ese año.
  3. Casados declarando por Separado: Una pareja de casados puede decidir presentar su declaración de impuestos por separado. Esta opción podría beneficiarte si te resulta en menos impuestos que si declararas en conjunto. También puedes declarar de esta forma si desea hacerte responsable únicamente de tus propios impuestos.
  4. Cabeza de Familia: En la mayoría de casos aplica para quienes no están casados pero debes demostra, por ejemplo, que has pagado más de la mitad de los gastos de mantener un hogar para ti y otra persona calificada.  Asegurarte de revisar todas las reglas antes de seleccionar esta opción.
  5. Viudo(a) calificado con hijo Dependiente:  Este caso aplica si tu cónyuge falleció y tienes un hijo bajo tu cargo.  Hay otras condiciones que también aplican para este estado civil.

Somos AQ Globall, una empresa que genera oportunidades.

Hacemos trámites ante el MVA de Maryland, placas, registro y seguro de motos y autos, renovación de stickers, traducción e interpretación ante el MVA, Taxes, ITIN Number, licencias, entre otros. Contáctanos al 301-323-8407 o al 442-666-1614.

Encuéntranos e interactua con nosotros por medio de Facebook, Twitter y suscribete en nuestro canal de YouTube para noticias cada semanas.

Click para ver la noticia detallada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *