Deportación para Niños y Jóvenes Centroamericanos.

Deportación para Niños y Jóvenes Centroamericanos.

Un total de 26,000 menores sin acompañantes fueron detenidos en la frontera entre EE.UU y México en los primeros 6 meses de 2016, los niños tratan de escapar de la violencia de pandillas y de la pobreza en Centroamérica es lo que expresan en su mayoría, con ganas de trabajar.

No hay rastros de que la circulación de menores sin papeles este disminuyendo, de acuerdo a un nuevo informe de la UNICEF.

Casi unos 36,000 niños fueron detenidos por autoridades mexicanas en 2015, de los cuales más de la mitad no tenían compañía de un adulto, en comparación, Mexico detuvo solo 9,600 niños en 2013.

Los niños sin acompañamiento que son agarrados en EE.UU tienen asegurada una audiencia en la corte de inmigración, pero no tienen derecho a que el tribunal les asigne un abogado para que les sea concedida la estadía o permiso legal.

Un reporte arroja que el 40% de los niños que no contaron con representación fueron deportados, esta cifra se reduce a 3% en los niños que sí tuvieron un abogado. Los niños que llegan a ser deportados, algunos de ellos podrían ser asesinados o violados por las pandillas de las que querían escapar (UNICEF).

Durante su viaje a EE.UU muchas niñas han reportado haber sido obligadas a trabajar en burdeles y bares en México y Guatemala, ya que seis de cada 10 mujeres y niñas sufren de violación sexual durante su viaje (Amnistía Internacional).

Somos AQ Globall, una agencia que hace trámites ante el MVA en el estado de Maryland, informamos de manera continua a cada inmigrante, no tener un permiso legal en los Estados Unidos es complejo, más si necesitas alguna ayuda, en AQ Globall nos enfocamos en ayudar a cada persona sin importar su situación migratoria, si necesita algo de Motores y Vehículos, como placas, licencias, registración y seguro para vehículos, renovación de stickers, y muchos más, solo llámanos al 301-273-1090 o al 442-666-1614 podemos ayudarte.

Encuentranos en Facebook, Twitter y YouTube, para que estés siempre informado de todo lo que nos interesa como Latinos que estamos fuera de casa.

Si deseas saber mas sobre este reportaje podrás verlo en la pagina de Univision.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *