EXCESO DE MIGRACIÓN DE CUBANOS A LOS ESTADOS UNIDOS

EXCESO DE MIGRACIÓN DE CUBANOS  A LOS ESTADOS UNIDOS

Aplicación para beneficios de bienestar públicos: seguro médico, almacenes de alimentos , permiso de trabajo.

un dato registra la cifra de mas de 80.000 cubanos llegados durante el transcurso de todo este año  fiscal al suelo Norteamericano, por temor a que cambien las leyes migratorias que permite solo a los cubanos aplicar a una ciudadanía despues de 1 año de estadía en los Estados Unidos.

son cientos y  hasta miles las millas que centenares de inmigrantes sin documentos atraviesan, aun con temor de perder sus bienes o mas su vida, pero su objetivo final es su llegada a Norteamérica.

Algunos inmigrantes sienten un poco de celos por la forma en como solo las personas de Cuba se les facilita aplicar para una residencia, seguro social, vivienda y empleo a comparación de otros que les lleva años obtener aunque sea un permiso legal temporal o la aplicación a una ley que los ampare en contra de la deportación.

Cada persona que abandona su país con la ilusión de conseguir un futuro mejor se enfrentan a una inminente deportación en el caso de los que van del Sur hacia el Centro para llegar al Norte de América, Puerto Rico es un punto ¨clave¨ por sus múltiples desembarcaciones en los cuales muchos polizontes pagan un alto pasaje para llegar hasta esa costa que ahora pertenece a los Estados Unidos.

El número de inmigrantes Cubanos por año en los Estados Unidos es de 30 mil según un dato de la oficina de aduanas y protección fronteriza, debido a 3 razones:

-Sistema de loterías de visas

-Reclamación familiar o

-Asilo politico.

Por lo cual algunos inmigrantes cubanos recibidos en Miami, critican la postura de nuevos connacionales llegados argumentando abuso de su parte, temiendo perder la anhelada ¨ley de ajuste cubano¨.

A esto hay que sumar el éxodo (exilio) de talento cubano como jugadores de béisbol, cantantes, actores, actrices, médicos y otros, sufriendo así una decepción en su propia población.

Somos AQ Globall y te mantenemos informado y actualizado sobre  noticias y los acontecimientos más relevantes de los Estados Unidos en torno al mundo latino.

Realizamos tramites ante el MVA en el estado de Maryland, taxes, placas, títulos duplicados, licencias de conduccion e internacionales, renovación de stickers, registro y seguro de motos y vehículos entre otros. puedes contactarnos al 442-666-1614 y 301-273-1090.

Encuentranos e interactúa con nosotros por medio de Facebook, síguenos en Twitter y suscríbete a nuestro canal de YouTube cada semana noticias sobre la USCIS, la ICE, el MVA, el tránsito entre otros.

Si deseas ver esta noticia completa puedes verla AQUÍ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *