PERDON PARA INDCOMENTADOS CASADOS CON CIUDADANOS

PERDON PARA INDCOMENTADOS CASADOS CON CIUDADANOS.

“Perdón Provisional a la Presencia Ilegal”
PROVISIONAL UNLAWFUL PRESENCE WAIVER (PUP-W).

Desde el 2013 se encuentra vigente un perdón para personas indocumentadas que se encuentran en el país y estan casadas con ciudadanos americanos, esto incluye a padres indocumentados de hijos ciudadanos americanos mayores de 21años y a hijos solteros menores de 21 años de padres americanos.

La finalidad de este documento es ayudar a los Americanos Ciudadanos para que puedan pedir la ciudadania de sus familiares inmediatos indocumentados sin que estos tengan que salir del país sino que puedan estar dentro de los Estados Unidos sin salir. De forma anterior un indocumentado debía de salir del país y esperar en su país de origen 10 años la respuesta del Consulado Americano, la cual recibia el nombre del “Ley del Castigo” (aprobada por el congreso de los Estados Unidos en el 1996).

Como llevar acabo este solicitud

  • El ciudadano americano presenta el formulario I-130 de petición familiar mas el pago correspondiente. Una vez aprobada el Departamento de inmigración de los Estados Unidos envía los documentos al “National Visa Center”.
  • El “National Visa Center” contacta al ciudadano para informar el costo del valor del consulado Americano del familiar indocumentado
  • Después el ciudadano americano solicita el perdón para su familiar utilizando el formulario I-601A mas el pago y sobretodo adjuntando el todas las pruebas necesarias que la ausencia del familiar causaría daño o sufrimiento extremo al ciudadano americano.
  • De ser aprobada la solicitud el Departamento de Inmigración enviara la documentación al Consulado Americano del país de origen del familiar solicitado (indocumentado)
  • El familiar indocumentado estará por un tiempo en los Estados Unidos hasta que reciba la cita del Consulado Americano de su país, en ese momento la persona indocumentada deberá abandonar los Estados Unidos para recibir la respectiva visa en el consulado de su país y regresar de nuevo. Se calcula que el tiempo de espera ya no será de años sino de unas cuantas semanas.

Ten en cuenta que por DAÑO o SUFRIMIENTO EXTREMO, no se refiere a la situación económica o financiera, va mas allá de lo material, sino de SALUD, EMOCIONES,TRASTORNO DE PERSONALIDAD u otras formas.

Si alguna persona que es pedida por su pareja tiene antecedentes criminales, ordenes pendientes con las autoridades, puestas a disposición de la policia fronteriza, entre otras, no serán admisible para este perdón, consulte a un abogado especializado en inmigración antes de realizar su solicitud.

En AQ Globall te informamos, somos una agencia que te ayuda a realizar tus tramites ante el MVA de Maryland; placas, títulos, taxes, ITIN Number, registro y seguro de vehículos y motos, traducciones e interpretaciones en el MVA, títulos duplicados, entre otros, puedes contactarnos al 301-273-1090 y al 442-666-1614.

Interactua con nosotros por medio de nuestras redes Facebook, Twitter, y en nuestro canal de YouTube, para informarte acerca del Transito, el MVA, la USCIS, la ICE y el IRS.

Click para ver la noticia Completa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *