¿QUÉ ARCHIVOS TRIBUTARIOS DEBO GUARDAR?

que-archivos-tributarios-debo-guardar

En esta época de impuestos (TAXES) el IRS brinda información para los contribuyentes que se preguntan cuánto tiempo se deben guardar las declaraciones de impuestos y otros documentos.

¿Cuánto tiempo debo guardar mi declaración de impuestos?

El servicio de impuesto internos (IRS) te recomienda guardar copias de tus declaraciones de impuestos y documentos de apoyo por lo menos 3 años, y otros  documentos por 7 años en caso de que el contribuyente tenga que presentar una declaración enmendada o si surgen dudas, también deberas guardar archivos referentes a bienes raíces hasta 7 años después de deshacerte de la propiedad.

¿Es importante mantener mis archivos seguros?

Si, el IRS exhorta a los contribuyentes a mantener los archivos de impuestos seguros,ya sea si lo almacenan en papel o electrónicamente, especialmente cualquier documento con números de seguro social. El IRS también sugiere escanear aquellos archivos tributarios y financieros en papel a un formato que pueda codificarse y almacenarse de manera segura en un dispositivo flash, CD o DVD, con fotos o videos de objetos de valor.

En este año, algunos contribuyentes que presentan electrónicamente necesitan ingresar ya sea el monto del ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) o el PIN auto-asignado del año anterior y su fecha de nacimiento. Si presentan una declaración conjunta, las identidades de ambos contribuyentes deben validarse con esta información. El AGI está claramente señalado en la declaración de impuestos.

Los contribuyentes que necesitan información tributaria pueden solicitar una transcripción gratis de los últimos tres años tributarios. La herramienta ‘Ordenar Transcripción’ en IRS.gov es la manera más rápida de obtener una transcripción.

Somos AQ Globall, generando oportunidades, hacemos trámites ante el MVA de Maryland, placas, registro y seguro de motos y autos, renovación de stickers, traducción e interpretación ante el MVA, Taxes, Itin Number, licencias, entre otros, contáctanos al 301-323-5042.

Encuéntranos e interactua con nosotros por medio de Facebook, Instagram y suscribete en nuestro canal de YouTube para noticias cada semana.

fuente de información https://www.irs.gov/spanish/serie-de-preparacion-de-impuestos-los-archivos-tributarios-que-debera-guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *