¿Qué es y para qué sirve el ITIN NUMBER que emite el IRS?

Los ITIN se emiten sin importar el estado migratorio los residentes como extranjeros pueden tener obligaciones tributarias de presentar declaraciones y pagos de impuestos de acuerdo al Código Tributario del IRS.

Los ITIN son para reportes tributarios solamente, y no pretenden servir ningún otro propósito. El IRS otorga los ITIN con el fin de ayudar a individuos cumplir con las leyes tributarias de los Estados Unidos, y para proveer una manera eficaz de procesar y contabilizar declaraciones y pagos de los que no son elegibles para Números de Seguro Social.

Algunos ejemplos en los cuales debe solicitar un ITIN:

–        Extranjeros no-residentes que necesitan presentar una declaración federal de impuestos y no son            elegibles para obtener un SSN.

–       Extranjeros residentes (según el número de días presentes en EE.UU.) presentando una declaración          federal y no son elegibles para obtener un SSN.

–        Dependiente o cónyuge de un ciudadano o extranjero residente.

–        Dependiente o cónyuge de extranjero no-residente con visa.

Si necesitas ayuda para solicitar tu ITIN NUMBER o realizar tus taxes en nuestra oficina te podemos ayudar, llámanos al 442-666-1416. Estamos ubicados en:

Riverdale: 6411 Baltimore Ave, Riverdale MD 20727, Suite B

Glen Burnie: 706 Crain Highway North, Glen Burnie MD 21061, Suite A

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *