¿Qué necesito para reclamar mi reembolso en el estado de Maryland?

Al igual que el IRS, los estados también pueden otorgarte un reembolso por tus taxes de acuerdo a tus ingresos y lo que se te ha retenido a lo largo del año.

En el estado de Maryland, la recolección de los taxes está a cargo de la Oficina del Controlador de Maryland, la cual tiene su dirección en la ciudad de Annapolis, Maryland.

Para ello necesitas hacer tu declaración de impuestos o buscar ayuda de un preparador de impuestos para que pueda ser enviada al estado y si te corresponde reembolso que te lo puedan procesar.

Al igual que el IRS el estado de Maryland te puede devolver tu reembolso:

  • Por medio de depósito directo a tu cuenta.
  • Por medio de cheque enviado a la dirección que aparece en la declaración.

Toma en cuenta que los reembolsos solo se pueden depositar directamente en una cuenta que este a tu nombre, a nombre de tu cónyuge o a nombre de ambos si es una cuenta conjunta.

Para más información sobre cuales son algunas opciones legales para pagar menos taxes, presiona aquí: Gastos que puedes deducir

El estado de Maryland al igual que el IRS cuenta con una aplicación online de consulta de reembolso para que tú mismo puedas enterarte en qué estado se encuentra tu reembolso. Y el periodo de devolución también es en relación a la fecha de envío de la declaración de taxes.

Es importante que en tu trabajo cuando te pidan tu información personal para hacerte las deducciones mensuales brindes la información correcta, ya que de esa manera la cuota mensual que te van a descontar será la adecuada para ti, para que a final de año si te corresponde realizar un pago no sea por un monto muy alto porque ya habrás abonado a lo largo del año la mayoría de ese dinero.

También recuerda que tanto para el IRS como para el estado la cantidad de dependent que tu colocas al inicio del año en tu trabajo para tus deducciones debe coincidir con los que reportas en tu declaración de taxes cuando la realices.

Importante que tengas tu declaración de impuestos a la vista cuando consultes la herramienta online o llames a la oficina del estado ya que te pedirán información que allí aparece.

Recuerda que si necesitas ayuda con tus taxes nos puedes llamar al 442-666-1614 o visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas en Maryland ubicadas en:

Riverdale: 6411 Baltimore Ave, Riverdale MD 20737 Suite C.

Glen Burnie: 706 Crain Highway N, Glen Burnie MD 21061 Oficina A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *