Sanciones por presentar y pagar tarde los taxes

Cada año el 15 de abril es la fecha límite para la presentación de impuestos federales y para pagar lo que se le debe al IRS.  Por ley, el IRS puede imponer sanciones por no presentar su declaración y  pagar antes de la fecha límite.

Conoce los datos importantes sobre las sanciones por no presentar o pagar impuestos tarde:

  1. Se le puede aplicar una multa por no presentar la declaración de impuestos antes de la fecha límite. En este caso sería antes del 15 de abril de 2016.
  2. La multa por no presentar impuestos por lo general es más alta que la multa por falta de pago.  Se debe presentar la declaración de impuestos federales a tiempo todos los años, aunque no pueda pagar la totalidad de lo que se debe.  De esa forma, podría reducir intereses adicionales y sanciones si paga lo que más pueda con la declaración. También puede explorar otras alternativas de pago, como un préstamo o arreglos de pago.  El IRS trabajará en ayudarlo.
  3. Las multas por presentar tarde suelen ser el 5% sobre los impuestos no pagados de cada mes o parte del mes en caso de presentar declaración tarde.   Esta multa comienza a acumularse un día después de la fecha límite y no excede el 25% de sus impuestos que debe.
  4. Si no paga los impuestos hasta la fecha límite tendrá una multa. La multa se aplica mensualmente o parte del mes después de la fecha límite en que los impuestos no son pagados.
  5. Si solicitó una prórroga para declarar después de la fecha límite y pagó al menos 90% de su obligación existente para la fecha original, puede que no reciba multa si paga antes de la fecha limite que se le prorrogo.
  6. Si en cualquier mes se aplican ambas multas por falta de declarar o pagar, la multa será el 5% del total del pago.
  7. Si presenta la declaración de impuestos 60 días después de la fecha límite o fecha prorrogada, la multa mínima es la cantidad entre $135 o el 100% del impuesto sin pagar.
  8. No tendrá que pagar una multa por declarar o pagar tarde si puede demostrar una causa razonable del porqué no presentó y pagó a tiempo.

Es muy importante que haga su pago a tiempo con el IRS. Evite sanciones y multas y no olvide que en Aq Globall estamos para asesorarlo, ayudarle a declarar sus taxes y mucho más. Llámanos al: 442-666-1614.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *