Aplicar para un ITIN

solicitar para el numero de contribuyente

El Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), es un número tributario procesador otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

¿Quién necesita un ITIN?

El IRS otorga un número ITIN a extranjeros y otras personas que tienen obligaciones tributarias y no califican para un Número de Seguro Social (SSN). También se otorga a un extranjero que no es residente y no califica para un SSN, y a las personas que deben presentar una declaración federal de impuestos sólo para reclamar un reembolso bajo las provisiones de algún acuerdo con los Estados Unidos.

Requisitos para solicitar un ITIN

A partir del 29 de noviembre, 2012, el IRS anuncio cambios al procesamiento de números ITIN y revisiones a la solicitud de números ITIN.

Cada solicitante deberá:

Solicitar el ITIN mediante el Formulario W-7(SP), Solicitar el Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos; y adjuntar una declaración del impuesto federal al Formulario W-7(SP), o calificar bajo alguna excepción al requisito de presentar declaración de impuesto federal.

Documentos que son aceptables como prueba de identidad y estado de extranjero

El IRS ha modificado el número de documentos que la agencia aceptará como prueba de identidad para obtener un ITIN. Actualmente 13 documentos son aceptados.

Cada documento deberá estar vigente y contener fecha de vencimiento. El IRS aceptará documentos emitidos durante un período de 12 meses a partir de la fecha de la solicitud si tal documento no contiene fecha de vencimiento. Los documentos deben mostrar tu nombre y fotografía, y comprobar tu estado de extranjero.

Algunos de estos documentos son:

  • Pasaporte vigente
  • Licencia para conducir de Estados Unidos
  • Visa
  • Una identificación con foto emitida por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services).
  • Registros médicos (dependientes solamente – menores de 6 años de edad, y menores de 18 años de edad si son estudiantes).

En Aq Globall Inc sabemos que cualquier trámite con el IRS puede resultar un poco complicado, si necesitas ayuda para solicitar un número de ITIN o cualquier trámite relacionado con el IRS, en nuestra oficina de taxes en Maryland te ayudamos de una forma rápida y sencilla.

Para más información o si necesitas ayuda llámanos al: 442-666-1614

  –Necesitas renovar tu ITIN number?