TPS para Hondureños y Nicaragüenses Indocumentados

TPS para Hondureños y Nicaragüenses Indocumentados

TPS es el beneficio que concede a mas de 87,000 personas provenientes de Nicaragua y Honduras para que puedan permanecer en los Estados Unidos aunque no tengan un estatus legal.

La primera vez que salió este beneficio fue en el año 1999 (el programa fue concedido pese al Huracán Mitch) hasta ahora lleva 13 prórrogas con el mismo privilegio a más indocumentados pese a las malas circunstancias a las cuales se enfrentan las personas que habitan en ambos países.

Verse forzados a huir para salvaguardar sus vidas y las de sus seres queridos huir del abuso, maltrato físico, incluso hasta de la muerte a la cual se ven perseguidos los Hondureños y Nicaragüenses.

El TPS (Temporary Protection Status) frena las órdenes de deportación y concede permisos temporales de trabajo por el mismo plazo de tiempo desde el cual se activa el beneficio. La última prórroga que tuvo entró en vigor el 6 de Enero 2014  por 18 meses hasta el 5 de Julio de este año (2016), el cual beneficia  unos 87,000 hondureños y cerca de 4,200 nicaragüenses indocumentados que llevan una cantidad de tiempo viviendo en los Estados Unidos.

Somos AQ Globall, agencia que tramita licencias, placas, seguros para vehículos, taxes, ITIN, citas con interprete, permisos de conduccion, traducciones ante el MVA, para los Latinos sin importar qué estatus tengan, nos encontramos ubicados en el estado de Maryland, contáctenos de forma fácil donde te encuentres 301-273-1090 o al 442-666-1614 lo hacemos fácil para todos nuestros amigos.

Encuentranos por medio de nuestras redes sociales, así interactuar con nosotros y otras personas Facebook, Twitter, y en nuestro canal en YouTube, suscribete a nuestro canal por YouTube para que mantengas informado de cada tema que nos interesa como Latinos, también comparte nuestro contenido para que más personas nos conozcan y puedan obtener nuestra ayuda.

Puedes encontrar más sobre esta Noticia por medio de la pagina de univision. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *