VISA K-1 PARA NOVIOS Y PROMETIDAS DE CIUDADANOS AMERICANOS.

VISA K-1 PARA NOVIOS Y PROMETIDAS DE CIUDADANOS AMERICANOS.

La Visa K-1 (Visa de Prometido/a) permite a ciudadanos americanos traer a sus prometidos (as) que se encuentran en el extranjero.

Esto no aplica para quienes están de forma legal en el país y van a contraer matrimonio con algún ciudadano americano.

Requisitos para la Visa K-1 por parte del Ciudadano Americano

  • Debe demostrar que es ciudadano de los EE.UU
  • Tiene la intención de casarse con su prometido(a) dentro de los primeros 90 días una vez ingrese a los EE.UU
  • Que ambas personas antes de casarse se encuentran en plena condición para hacerlo. Si estuvieron casados antes deben haberse separado con mucha más anticipación, anulación o divorcio

Que ambos se conocen en persona al menos dos años antes de la petición.

Proceso para la Solicitud

Debe presentar el Formulario I-129F (Petición para Prometido(a) Extranjero).

Una vez se le apruebe y otorgue la visa de prometido (K-1) y su prometido(a) entre a los Estados Unidos, usted debe contraer matrimonio dentro de los siguientes 90 días. Una vez se hayan casado su cónyuge debe de solicitar la residencia permanente y permanecer en los Estados Unidos mientras inmigración (USCIS) procesa la solicitud.

Hijos de Prometidos

Si su prometido(a) tiene hijos, puede calificar para la visa K-2. Dentro del formulario I-129 deberá incluir todo los nombres de hijos menores de su prometido(a).

Permiso de Trabajo

Una vez haya sido aceptado en los EE.UU por la visa K-1 su prometido(a) podrá pedir un permiso de trabajo por medio del Formulario I-765 (Solicitud de Autorización de Empleo) en en centro de atención de la USCIS de su estado o donde resida.

La solicitud de empleo solo será valida por 90 días desde la fecha de ingreso al país, pero podrá pedir una extension adicional al mismo tiempo que presenta la solicitud para la residencia permanente. En este caso su prometido debe de presentar la solicitud junto a los formulario I-765 e I-485 tan pronto como se casen.

¿Qué pasa si no se Casan en 90 Días?

Si el extranjero con el ciudadano no se casan antes de los 90 días pierde la visa de prometido, deberá dejar salir de los Estados Unidos, ya que esta visa no puede ser extendida, si el o la prometido(a) no sale del país estará violando las leyes de inmigración de los EE.UU y podría perder cualquier beneficio de inmigración, ademas no podría ser elegible en el futuro para cualquier otra opción.

Somos AQ Globall, generando oportunidades, hacemos trámites ante el MVA de Maryland, placas, registro y seguro de motos y autos, renovación de stickers, traducción e interpretación ante el MVA, Taxes, Itin Number, licencias, entre otros, contáctanos al 301-323-8407 o al 442-666-1614.

Encuéntranos e interactua con nosotros por medio de Facebook, Twitter y suscribete en nuestro canal de YouTube para noticias cada semanas.

Click para ver la noticia detallada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *