¿VIVES EN MARYLAND PERO TRABAJAS EN WASHINGTON?

Posibles privilegios de licencia familiar para trabajadores

La iniciativa de promover  que las personas empleadas en Washington DC, puedan ausentarse del trabajo por motivos familiares o médicos y que aún así puedan seguir recibiendo una gran parte de su salario, se ha estado trabajando durante meses en el distrito de Columbia, debido a que muchos activistas salieron a las calles en busca de apoyo.

Por votación mayoritaria de 9 a 4, el concejo aprobó esta ley, ya que los legisladores  estuvieron a favor de esta iniciativa y se impusieron sobre los que votaban en contra, noticia que causó gran alegría desde el día 20 de diciembre.

Para recibir estos beneficios, el “Universal Paid Leave Amendment Act of 2016” dispuso un sistema de pago para los empleados en el sector privado de la capital, se trata de un fondo en el que los empleadores tienen que pagar un 0.62% de impuestos por cada empleado; sucederá aproximadamente en el año 2020.

Con este sistema se podrá reunir fondos suficientes que funcionarían como un seguro social, el cual recogerá $250 millones al año para cubrir con los costos de programa.

los empleados que esten bajo esta cobertura podrán obtener un permiso de trabajo remunerado por 3 situaciones diferentes ya sea por enfermedad, por cuidado de enfermedad a un familiar o quienes serán padres.

Personas que ganan $810 a la semana reciben el beneficio del 90% de sus ingresos en el programa, y un 50% de lo que puedan hacen arriba de eso, con un límite de $1000 por semana.

Siendo así Washington DC una de las pocas jurisdicciones, que ofrece un privilegio de permisos de trabajo como este a las personas que allí laboran.

Por el momento aún se espera que la alcaldesa Muriel Bowser, de su firma para poder empezar esta iniciativa, ya que anteriormente había dicho que no firmaría algo en la cual se verían afectados los ciudadanos de la capital DC y beneficiaría a los residentes de Maryland y virginia que laboran en Washington. Aún así, si se mantiene firme la votación del 9 contra 4 es posible que si suceda y se puede invalidar alguna objeción de la alcaldesa, y por último ser aprobada por el congreso.

Somos AQ Globall y te mantenemos informado; realizamos tramites para inmigrantes del MVA en el estado de Maryland como placas, títulos duplicados, taxes, renovación y obtención del ITIN Number, registro y seguro para motos y vehículos, entre otros, contactanos a través del 442-666-1614 y 301-273-1090.

Encuentranos por medio de nuestras redes sociales, síguenos por Twitter, agreganos a Facebook, y suscríbete en nuestro canal de YouTube, para seguir en contacto e informarte  de cada noticia sobre el MVA, el Tránsito, el IRS, la USCIS, la ICE, entre otros temas.

Si deseas ver esta noticia completa puedes mirarla AQUÍ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *